domingo, 12 de junio de 2011

Cuestión de tiempo










Cuestión de tiempo






Vos
iluminabas las noches con relámpagos.
Yo
corría desnuda a un gorrión por las cornisas.

Vos
me enjabonabas la espalda con el agua de oasis de un volcán.
Yo
te enseñé a jugar a la rayuela en el límite último del abismo.


Vos
caminabas a través del fuego.
Yo
daba saltitos bailando con mi bufanda verde sobre un lago helado.


Vos
bebías vidas pasadas del borde de un cuenco roto.
Yo
dormía sueños futuros sobre una almohada de cristal.


Vos
invocabas tormentas con la mirada.
Yo
guardaba burbujas tornasoladas en un cajón sin llave.

No comíamos. Nos alimentábamos uno del otro.
Vos de mí.
Yo de vos.

Fue cuestión de tiempo
terminar en un delicioso desastre.




Gabi Romano
Del poemario "Donde despeñan los espinos" (1996)

________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario