viernes, 1 de julio de 2011

Tu beso








Tu beso




(Una mañana
en que tuve tu beso...)




Tu beso.


Tu beso llegó sin aviso postal
ni tardanza
sin línea de llegada
ni retorno
ni punto final.

Tu beso me besó
como un rayo
suave
demoledor
sin gramática
ni signos
tu beso
primitivo.

Tu beso ígneo
partió al medio
la última noche de mi boca.

Tu beso fue justo
(repentino)
tu beso de corsario
(perfecto)
tu beso impecable
(redondo)
tu beso y su forma
(preciso)
tu beso de arcoyflecha
(divino)
tu beso de dioses
(sedoso)
tu beso de piel
(a piel)
sin mensajeros
(directo)
viaje aéreo
(sin demora)
ni tren de aterrizaje
tu beso
(loco beso)
beso de locos
(inimputable)
sin juicio
(insano)
ni cuarto intermedio
(tu beso).

Tu beso me colmó la boca
de incontables semillas de lujuria
despertó humedades
otras
meridianas
inquietó
esos salares
tan míos
como ahora de tu beso
son todos los salares...

Tu beso
me arrastró
peregrina sin piedades
toda entera dentro de tu beso
me volvió infinita
cosa tremenda
envolvente
torrencial
lava de azúcar
tu beso.

Tu beso
fue morder de a poco
una mora jugosa
arrancada al calor del mediodía.

Tu beso
sol de frutas
reflejado en las comisuras de mi lago.

Tu beso                                                                   Tu beso
            dulce                                             invencible
sabroso                                                                    bravío
            salado                                                 nácar
terrón                                                                       noble
            fermento                                              ardor
ambrosía                                                                  espejismo
            manjar                                                 arena
banquete                                                                  soberano
            cerrado                                                único
secreto                                                                     secreto
           secreto                                               secreto
                      secreto                         secreto
(tu beso).                                                                    (tu beso).



Tu beso
remolino de transparencias
                                        beso de burbujas
                                                de cristales
                                                de vientos
                                                de espejos
                                        beso de diamantes
                                                de perlas
                                                de cofres
                                                de tormentas
palacio de piratas
tu beso.

Tu beso
me elevó
en remolino
hacia el centro de un huracán de taquicardias.
Tu beso
maldito
besó
uno a uno
los desconciertos de mis pulsos.

Tu beso de llave
abrió puertas
más abajo
más impuras
más adentro
más sin nombre.
Más (másmásmásmás).
Tu beso
intrépido animal licencioso
galopó
más allá
de tu beso.

Tu beso
abrió (… también – tan bien...) mis piernas
como se abre una cortina
a la luz violenta
del fin del verano
tu beso
me besó
lugares
que tu beso
ni siquiera pensó.
Tu beso
me sobrevoló.

Ave rapaz
tu beso
se posó
hasta en la luna de mis pechos
y el follaje de mi pubis.
Tu beso
llegó.

Tu beso
supo el mapa del pasadizo
la gruta
la altura de las torretas
la mirada
la profundidad de los abismos
el vértigo
la lentitud del silencio
la calma
la marea sin prisa
la belleza
tu beso.

Tu beso
fue un beso de guerrillas
                    de espadas
                      de batallas
                        de duelos
                         de lenguas
                           de dialectos
                            de fonéticas
                             de letramuda
                               de óleos
                                 de pasteles
                                   de cinceles
                                     de cascabeles
                                       de danzas
                                         de juegos
                                           de enigmas.

Tu beso
de tinta espesa
y cuerdas desatadas
me mostró el ideograma
de tu beso
musical
todo a lo largo y ancho
tu beso.


Tu beso.
Me silabeó las cuerdas de tu cuerpo.

Tu beso.
Me narró con precisión las coordenadas de tu sabor.

Tu beso.
Me fijó en la sed.

Tu beso.
Me volvió por siempre una flor mojada.

Tu beso.
Me dejó encarnada al deseo.

Tu beso.
Me firmó los labios.

Tu beso.
Me olvidó de mí.


Tu beso
sello de agua
fue la marca
indeleble
de tu beso
     tu beso
               abrió ventanas a todos los mundos sin mundo
     tu beso
eterno
en apenas un instante.

Tu beso.

Tu beso
maldito beso
fue el sueño de tu beso.




Gabi Romano
Este poema es parte de "Work in progress..." (2009- )
 
 
_______________________________________________

1 comentario: