jueves, 19 de diciembre de 2013

Rizomatices

 







 Rizomatices




Nací entreverada de raíces.
Crecí en fuga.
Ahora ardo mi propia flama.
En el final, me tomaré de las ramas que me extienda el viento.
El vacío tendrá la última palabra.
Haré mío, finalmente, el misterioso don de disolverme. 



Gabi Romano
Del poemario "El capullo, la seda y el gusano" (1986)


_______________________________________________________________





2 comentarios:

  1. Bajo tierra las micorrizas colonizan extensamente un estrato que da lugar a la vida hipogea, siendo ahora el mayor ser conocido que saltándose cuantos estados posibles el hombre a marcado con líneas y fronteras, estos se escabullen por debajo, en silencio, sin propietarios.
    Luego, cuando germinan, algunas veces el viento esparce sus esporas y florecen en forma de setas más allá, en un episuelo, en lo mucilaginoso.
    Me siento como el mate cuando los veo, me absorbe desde dentro y por fin contemplo los colores de tantos y tantos que en la tierra es banquecino, normalmente.

    Así, en transparencia, es el viento que se encarga de azuzarlo, de humedecerlo cuando transporta con él humedad y arenas, o polvo; entre medias, entre ellas no hay nada, sólo tierra de nadie, espacio in-vacío
    Salud, Libertad y Monte
    BD.

    [Se ha cumplido diciembre y tengo la mente esperando más de tus palabras, más prosas o lo que sea. Aún hay años por delante, no desanime, no decaiga y, si todo va bien en su vida, siga, por favor siga. Aquí, o aca cómo suelen decir ustedes, estamos para leerla.
    BreveSaludoS. :|´ ]

    ResponderEliminar
  2. Hay una "a" a la que lo dejé desmuda, sin su "h", y casi más.
    Lo repito y ahora hablo, para que ella no se calle:

    Bajo tierra las micorrizas colonizan extensamente un estrato que da lugar a la vida hipogea, siendo ahora el mayor ser conocido que saltándose cuantos estados posibles el hombre ha marcado con líneas y fronteras, estos se escabullen por debajo, en silencio, sin propietarios.
    Luego, cuando germinan, algunas veces el viento esparce sus esporas y florecen en forma de setas más allá, en un episuelo, en el mucílago.
    Me siento como el mate cuando los veo, y observo, me absorbe desde dentro y por fin contemplo los colores de tantos y tantos que en la tierra es blanquecino, normalmente.

    Así, en transparencia, es el viento que se encarga de azuzarlo, de humedecerlo cuando transporta con él humedad y arenas, o polvo; entre medias, entre ellas no hay nada, sólo tierra de nadie, espacio in-vacío...e inocuo.
    Salud, Libertad y Monte
    BD.

    [Se ha cumplido diciembre y tengo la mente esperando más de tus palabras, más prosas o lo que sea. Aún hay años por delante, no desanime, no decaiga y, si todo va bien en su vida, siga, por favor siga. Aquí, o acá cómo suelen decir ustedes, estamos para leerla...y más. Sea pues, un gusto leerte
    Gracias por la deferencia.
    BreveSaludoS. :|´ ]

    ResponderEliminar