lunes, 16 de julio de 2012

Postŭmus









Postŭmus





Algunas almas nacen póstumas.




Gabi Romano
En "Philopoiésis" (2004)


_______________________



2 comentarios:

  1. Yo diría que todas
    Pues para aquellos que no somos crédulos no tienen cabida esas vacilaciones. Son, además, sólo los de esos, las de los crédulos. Y para ellos, los otros, serían bastardas sus entes.
    De dementes mentes enfermas nacieron los dioses y desearon por fuerza a la emergente inteligencia llamarla alma por poner un ejemplo.
    Nada hay, ni tiene, menor razón para tan contrariado intento que determinar con nombre lo que no es necesario para todo ser contingente.

    Tu pensamiento suena a oximoron, es muy bueno...
    Pero el poder primitivo sigue empeñado en que aquello que a todos inculcan de pequeños sea norma y verdad, aunque lo repitan sin pensar...
    Puede el mundo estar loco en general y su enfermedad epidemia, pandemia...Algunos, el tiempo, los ha vacunado
    Así nos va

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente agradezco tus comentarios Bricd.
    Coincido en tu certero análisis de los crédulos. La contingencia -como condición humana, demasiado humana- es un asunto que la mayoría borronea o niega a través de la invención de falsas trascendencias. Ese poder primitivo, inercial y normativo que mencionas, efectivamente forma parte del estribillo que suena de fondo en todas las pasiones tristes sobre las que pivotea el resentimiento.

    Para los que no nadamos con la corriente de los peces
    muertos, y pensamos a contramano de todas las epidemias culturales, no nos queda mucho espacio grato para compartir con nuestros contemporáneos. Esa es la idea de lo póstumo que se me cruzó con esta pequeña oración: algunos preferimos la ermita y escribimos a sabiendas de que pocos se calzarán nuestras palabras como guantes. O que más probable aún, si alguien ha de sentirse leído por lo que escribimos, serán aquellos espíritus libres de generaciones posteriores a nuestra muerte.

    ResponderEliminar